viernes, 22 de noviembre de 2013

BIENVENIDOS




  ·         Argüelles Torres Linda Estefany.
·         Badillo López Daniela.
·         Beltrán Del Ángel José Hugo.
·         Cedillo Flores Dulce Karina.
·         Nava Ramírez Pedro.
·         Navarro Cortez Nallely Sugey.
·         Nieto Jiménez Ana Gabriela.
·         Núñez Delgado Alejandro.
·         Pérez Villafuerte Mariela Celeste.
·         Romero Álvarez Karla Nohelia.
·         Rosas Méndez Claudia Montserrat.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 103        
 “Francisco Javier Mina”

Semestre: Agosto 2013-Enero 2014.

Materia: Lectura, expresión oral y escrita I

Profesora: J. Alicia Chacón Ollervides.

Grupo: 1° AMQ

Fuente: Lectura, expresión oral y escrita 1. ST Editorial

Éste es un proyecto integrador elaborado por alumnos del 1° AMQ del CBTis 103 de Cd. Madero, Tamaulipas, que pretende exponer la transversalidad entre dos materias: L.E.O. y E. 1 (impartida por la profesora Alicia Chacón), y TIC'S (impartida por la profesora Marina Rivas). Su objetivo es integrar los temas estudiados en el semestre Agosto 2013-Enero 2014 en la materia de L.E.O. y E. 1, con el propósito de que sean de utilidad para los cibernautas que visiten éste blog.

A lo largo de éste semestre se trabajaron con distintas competencias genéricas y disciplinares; cada una de ellas con sus distintos atributos, que a continuación se mencionan:

Competencias Genéricas


·         C.G N° 4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
a)   Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
b)  Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
c)   Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
d)   Maneja las Tecnologías de la Información y la Comunicación para obtener información y expresar ideas.

·         C.G N° 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
a)   Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
b)  Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
c)   Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
d)   Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

·         C.G N° 8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
a)   Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
b)  Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Competencias Disciplinares

Identifica, ordena e interpreta ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
Produce textos con base en el uso normativo de la lengua considerando la intención y situación comunicativa.
5º Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
12°Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario